jueves, 28 de febrero de 2013

Nuevo tuto chuches nubes


4 comentarios:

  1. Gracias¡¡¡¡¡ esto lo probamos este mismo finde¡¡¡ el sabado estamos en ello¡ tengo fimo de marca fimo y luego tengo una cosa que habia nueva que se llama think enjoy que es una "plasti" que seca al aire y queda acabado como si fuese goma eva.... me imagino que lo conoces... me recomiendas alguna marca en concreto para hacer las nubes?¿¿¿¿ un beso enorme y muchiiiiiiiiiisimas gracias por enseñarnos¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Sarai, pues no conozco ese producto nuevo del que me hablas pero tiene buena pinta por lo que dices tengo que probarlo. Yo utilizo fimo o premo, normalmente el premo lo encuentro siempre más barato por eso empezé a trabajar con el pero me gustan los dos igual, Para hacer flores complicadas la verdad que cuanto más dura sea la arcilla mejor cuesta más modelarla pero el resultado es mejor, pero para las nubes cualquiera vale.
    Mañana intentaré subir otro tuto de chuches corazón, son muy facilitos también de hacer y la verdad que parecen de verdad.
    Un besin , mañana más

    ResponderEliminar
  3. otra pregunta¡ estamos aqui probando como locos no nos puedimos aguantar¡¡ el fimo se extropea? me imagino que si porque esta durisimo¡¡¡¡¡ impresionante de duro, mi cuñada fue la ulitma que lo uso y me lo dejo abierto en una caja de zapatos.... ahora es casi imposible de modelar... tengo que darle un monton para conseguir hablandarlo... hay alguna forma de ablandarlo antes¿ o este directamente esta extropeado? como lo conservo? en tapers? he probado la otra masa para hacer las nubes gordas y aunque se modela y mezcla genial no puedo cortalo al menos fresco... ya te contare cuando este seco si puedo luego cortarlo ....

    ResponderEliminar
  4. Si se seca el fimo se queda como una piedra, yo lo guardo en unas bolsitas de esas que tienen cierre, para ablandarlo lo que puedes hacer es con una cuchilla lo cortas a trocitos muy pequeños y con un poquito de aceite de bebes, vete echando muy de poco en poco lo vas mezclando y amasando, el fimo se seca porque pierde porque se secan los aceites que llevan y al añadirle aceite se suele poder volver a amasar, Este truqui no es infalible,yo tengo una pastilla que ya me enviaron dura y ni aceite ni nada pero con otros si que lo he conseguido.
    Lo de no poder cortar las chuches pues si fuese fimo te diria que lo metieses en el congelador que una vez que se queda frio se corta estupendamente pero este otro prodructo no lo conozco pero imagino que cuando endurezca si podras cortarlo. Bueno ya me contarás.

    ResponderEliminar